martes, 15 de octubre de 2013

CERVEZA AGUILA


CERVEZA AGUILA



COMPOSICION QUIMICA


  • Cebada. 
  • Adjuntos. 
  • Lúpulo. 
  • Agua. 
  • Levadura.
Existen dos tipos de cebada, la de dos y seis carreras, utilizándose para la producción de cerveza la primera, ya que tiene granos más desarrollados que dan un mayor rendimiento. 
La composición media de un grano de cebada aparece en la Tabla 1. El contenido en agua puede variar entre 11-20 %, ya que en un ambiente húmedo los granos pueden absorber agua. El contenido en proteína suele variar entre 10-11 %, siendo las más importantes la albúmina, globulina y prolamina.


FUNCION QUIMICA DE LA CERVEZA AGUILA

El elaborador somete el mosto a una cocción de entre un cuarto de hora y dos horas. Esta cocción sirve principalmente para destruir todos los microorganismos que hayan podido introducirse en el mosto. Tiene también otras funciones técnicas como ahora el control del pH del mosto, etcétera. Durante esta etapa se introducen los lúpulos. Los que aportan principalmente amargor se añaden al principio mientras que los aromáticos entran al final de la etapa, ya que sus principios son volátiles. Acabada esta operación, se procede a retirar los restos de lúpulo. En este momento, el mosto es un caldo de cultivo que podría infectarse rápidamente.


BENEFICIOS DE LA CERVEZA AGUILA

La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su "consumo con moderación" es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.


PERJUICIOS DE LA CERVEZA AGUILA

La cerveza, al igual que todas las bebidas alcohólicas, presenta problemas con los excesos. Sobre todo cuestiones relacionadas con el riesgo hepático y la posibilidad de contraer alcoholismo. También la levadura de cerveza tiene unos pocos asuntos adversos que pueden llegar a traer problemas a personas alérgicas o con reacciones hacia determinados hongos. 
La cerveza, al igual que la gran mayoría de bebidas alcohólicas, presenta sus mayores complicaciones de la mano de la posibilidad de contraer alcoholismo en casos de abuso o riesgo hepático, como cirrosis o una hepatitis aguda. Pero siempre se puede disfrutar con moderación y aprovechar las buenas propiedades que tiene. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario